JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Eric Gordon comanda un gran triunfo de Rockets en la vuelta de Harden

Houston derrota a Minnesota 116-98 pese al gran partido de Karl-Anthony Towns

Nigel Correas |

Regresó James Harden al juego. Tras 17 días sin pista. Después de perderse 7 partidos. No tuvo una noche brillante. Y el foco se lo llevó su compañero Eric Gordon. Devuelto a la suplencia por el regreso de Harden. Victoria incontestable de Houston sobre Minnesota. Gran partido de los texanos.

Partido de altos vuelos en el Oeste: Rockets-Wolves. Potentísimas escuadras. Rivales directos. Pero anoche no hubo competencia en el Toyota Center. Houston pasó por encima de los chicos de Tom Thibodeau.

El 63-50 de la primera parte ya marcaba la pauta. Y el tercer cuarto corroboró la tendencia: 89-70. En un tercer período cerrado a lo grande por el hombre del partido. Con un triple sobre la bocina, desde el medio de la pista y contra tablero. Eric Gordon lo enchufó.

Un enorme Gordon

Gordon ejerció de suplente de lujo. Terminó con 30 puntos y 7 triples. Demoledor su juego.

Además, 20 puntos de Clint Capela y 19 con 9 asistencias para Chris Paul. En un equipo que jugó sin Trevor Ariza y Gerald Green. Ambos sancionados con 2 partidos.

Harden jugó 26 minutos. Hizo 10 puntos y 7 asistencias. Presentó un fallido 3 de 15 en el tiro. Anduvo muy errático.

Al final, 116-98 con Houston metiendo 17 triples de 39 intentos. Y perdiendo solo 9 balones. Gran noticia ésta última.

Jimmy Butler fue el máximo anotador visitante. Con 23 puntos. Pero su gran estrella fue Karl-Anthony Towns. El internacional dominicano sumó 22 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. Y no perdió un solo balón en 37 minutos.