JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Cleveland casi pierde 20 puntos de ventaja ante Orlando tras el descanso

Thomas lidera el triunfo, Rose vuelve al juego y Orlando tiene el último tiro para ganar

Ángel Mustienes |

Otro ejercicio deshonroso de baloncesto de los Cavaliers. Ante Orlando, un equipo de medio pelo, los de Cleveland pudieron perder en casa tras amasar 20 puntos de ventaja al descanso. Orlando Magic tuvo el último tiro del partido, el que le hubiera dado la victoria, pero Elfrid Payton falló.

Cavaliers ejerció de Dr Jekyll y Mr. Hyde. En la primera parte dominó al rival sin remilgos a partir de un primer cuarto notabilísimo (36-20) para irse al descanso con un holgado parcial de 67-47 gracias a una ofensiva de lujo.

Cleveland tenía a todos sus hombres importantes en liza por primera vez en la temporada. LeBron James, Isaiah Thomas, Derrick Rose, que regresaba tras perderse 32 partidos por lesión, Kevin Love y Dwyane Wade estaban disponibles. Eso, unido a los 20 puntos de ventaja, hacían presagiar una fiesta en el Quicken Loans Arena. Pero lo que era una fiesta pudo convertirse en un funeral.

Parcial de 17-33 en el tercer cuarto y Cleveland pidiendo la hora al final del partido tras encajar un 37-56 en la segunda mitad y ganar por un exiguo punto: 104-103.

Isaiah Thomas anotó 2 libres a 11 segundos del final para poner el 104-103 y Payton tuvo la bola decisiva. En sus manos estuvo ganar el partido ante una afición local con el corazón ya acostumbrado a los sobresaltos.

Thomas al frente

Thomas no solo anotó esos 2 libres decisivos, sino que fue también el máximo anotador de su equipo con 21 puntos tras jugar ya 30 minutos.

Cleveland tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores, entre ellos a un sorprendentemente gris LeBron James (16 tantos con 16 tiros de campo), un Kevin Love que firmó un doble-doble pero solo con 12 puntos y un Dwyane Wade que brilló en la primera parte.

Mientras, Derrick Rose regresó al juego tras estar sin jugar desde el 7 de noviembre. Acabó con 9 puntos en 13 minutos de acción. El español José Manuel Calderón ya no tiene sitio en la rotación con Thomas y Rose sanos.

Los Cavs perdieron 19 balones y se hundieron desde el triple en el segundo tiempo. Hicieron una serie excelente de 9 de 17 en la primera mitad y una horrible de 1 de 17 en la segunda.

En Orlando, 19 puntos y 8 asistencias de Payton, 17 y 11 rebotes de Aaron Gordon, desafortunado en el tiro, 17 también para Evan Fournier y 16 para Jonathon Simmons.