JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Miami gana en Milwaukee en el mejor partido de Whiteside en la temporada

Triunfo por 101-106 con 27 puntos, 13 rebotes y 6 tapones del pívot de Miami Heat

Ángel Mustienes |

Whiteside hizo mucho daño a Milwaukee (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

Llegó el mejor Hassan Whiteside. Miami Heat le esperaba como agua de mayo en una temporada difícil para el pívot, que por culpa de su estado físico y la falta de continuidad a causa de una lesión no había podido rendir hasta ahora a su mejor nivel.

Los que sufrieron la explosión de Whiteside fueron los Bucks, que perdieron en casa 101-106 ante Miami Heat, un equipo cuya solidez va más allá de sus problemas con las lesiones. De hecho, anoche jugaron sin un jugador importante, Tyler Johnson.

Whiteside dominó la zona de forma insultante para acabar el partido con 27 puntos, 13 rebotes y 6 tapones tras meter 10 de sus 12 tiros de campo, y su equipo ganó 101-106. 

A su lado, otros 4 jugadores con dobles figuras anotadoras, dos titulares -Goran Dragic y Josh Richardson- y dos suplentes -Wayne Ellington y Kelly Olynyk-. Importante la aportación de Olynyk en el decisivo último cuarto.

Partido tremendamente igualado el disputado en Milwaukee: 57-52 al descanso y 79-78 al terminar el tercer cuarto. Para decidirse todo en los últimos 12 minutos.

Los locales tuvieron a Khris Middleton en 25 puntos y a Giannis Antetokounmpo en 22 con 10 rebotes y 6 pases de canasta, aunque fallón desde los tiros libres. John Henson hizo un doble-doble pelado y Eric Bledsoe, 2 de 13 en el tiro, no tuvo su noche.