JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Orlando consigue su primera victoria del año sorprendiendo a Minnesota

Fournier anota 32 puntos y Biyombo y el novato Birch hacen daño en los tableros

Ángel Mustienes |

Orlando Magic consiguió su primera victoria del año y la logró contra todo pronóstico ante un equipo poderoso, Minnesota Timberwolves, que venía de acumular 5 triunfos consecutivos y de hacer un baloncesto más que convincente.

En un choque igualado, Orlando cerró el partido con parcial de 35-27 para acabar ganado 108-102 en una gran noche del francés Evan Fournier, que brilló con 32 puntos y 6 triples.

Orlando marcó como hechos diferenciales en la victoria su dominio inesperado del rebote y la superioridad mostrada por su segunda unidad (42 puntos anotados) frente a la suplencia visitante (19 tantos).

Además de Fournier, D.J. Augustin anotó 18 puntos con una fuerte presencia en ataque en el decisivo cuarto final y Bismack Biyombo (1o puntos, 16 rebotes y 5 tapones) y el novato Khem Birch (12 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) dominaron sorprendentemente la pintura, haciendo un auténtico boquete en los tableros al equipo de Tom Thibodeau.

Jimmy Butler fue el mejor artillero visitante con 28 puntos, además de recuperar 5 balones y no perder ninguno. Taj Gibson sumó 18 tantos y Karl-Anthony Towns sigue abonado al doble-doble. En esta ocasión, 15 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en 40 minutos de acción.

El local Arron Afflalo y el visitante Nemanja Bjelica fueron expulsados en el segundo cuarto tras protagonizar una pelea.