JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Clippers derrotan a los Rockets en un partido tenso

Williams y Griffin lideran a los locales en un partido con expulsiones en el regreso de Paul

Nigel Correas |

Griffin, discutiendo durante el partido, terminó expulsado (Chris Williams/Icon Sportswire)

El regreso de Chris Paul a la cancha de los Clippers tuvo de todo. Fue todo menos un partido de guante blanco. Hubo división de opinión en las gradas. También tensión en la pista. Blake Griffin y Trevor Ariza acabaron expulsados. Y tras el partido hubo lío en los vestuarios.

En lo estrictamente deportivo, victoria de Clippers. Ante unos Rockets de nuevo sin James Harden. Los angelinos se impusieron 113-102. Dejando al rival en 18 puntos en el cuarto final.

Clippers metió el 56% de sus tiros de campo. Para ganar su 5º partido al hilo. A pesar de sus 18 pérdidas de balón. Sin DeAndre Jordan en liza. Además de otras bajas ya sabidas.

Lou Williams y Blake Griffin lideraron las operaciones. Williams encadena ya 13 partidos seguidos sin bajar de 20 puntos. Anoche, 31 puntos y 9 asistencias. Con 12 de 19 en el tiro. Griffin añadió 29 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. Antes de ser expulsado. Además, doble-doble de Wes Johnson. Y buena aportación de Milos Teodosic. El serbio sumó 12 puntos, todos desde el triple. Y 6 rebotes y 6 asistencias.

Chris Paul fue recibido con división de opiniones. Fueron muchos los que le abuchearon. No olvidan su reciente salida del equipo. Tras 6 años en él. Era su primera visita a su antigua cancha. Hizo 19 puntos y 7 asistencias. 

Otro ex Clipper que regresaba era Eric Gordon. También metió 19. Pero con 7 de 21 en el tiro. Trevor Ariza sumó 17 puntos, 4 triples y 3 robos. En 34 minutos. Fue expulsado tras un intercambio verbal con Griffin. Houston espera como agua de mayo el inminente regreso de Harden.