JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Chicago gana y rompe la racha de 7 triunfos seguidos de Miami Heat

Holiday mete 7 triples, Mirotic anota 18 en el cuarto final y LaVine rinde a gran nivel

Nigel Correas |

Chicago Bulls rompió la racha triunfal de Miami Heat. Los de Florida venían de ganar sus 7 últimos partidos. Pero nada pudieron hacer en el United Center. Victoria local por 119-111. Con Justin Holiday, Zach LaVine, Nikola Mirotic y Lauri Markkanen marcando territorio.

Holiday anotó 25 puntos tras meter 7 triples. LaVine brilló con minutos restringidos -18 puntos en 20 minutos-. Mirotic anotó todos sus puntos, 18, en el cuarto final. Tras jugar 24 minutos. Y Markkanen aportó 17 tantos y 9 rebotes. El finlandés se convirtió en el jugador que más rápido ha metido sus 100 primeros triples en la NBA. Además, 10 asistencias de Kris Dunn.

El partido se le complicó a Chicago en la recta final. Los de Fred Hoiberg llegaron a acumular una ventaja de 19 puntos. Fue en el transcurso del tercer cuarto. Y ganaban por 15 cuando quedaban 7 minutos para acabar el partido. Pero su recta final resultó titubeante.

Miami se llegó a poner a 5 puntos (105-100). Un triple de Markkanen a 1:08 del final devolvió la tranquilidad a las gradas. En un cuarto en el que Mirotic sostuvo a los suyos. Tras quedarse en blanco anotador en los 3 primeros actos.

El equipo de Erik Spoelstra acabó con 35 asistencias. Pero esta vez no vio el triunfo. Los Heat perdieron en el tercer cuarto por lesión a Tyler Johnson. Y  tuvieron a un gris Hassan Whiteside.

Sus máximo anotador fue Goran Dragic (22 puntos y 9 asistencias). A pesar de su negada jornada desde el triple. Kelly Olynyk hizo 21 tantos y 8 pases de canasta. Y Wayne Ellington sumó 20 con 5 triples. Ambos desde la suplencia.