ALL-STAR

Macri, Messi, Del Potro... Argentina se vuelca con Ginóbili para el All-Star

Operación masiva para votar al jugador de los Spurs en la que puede ser su última oportunidad

Ángel Mustienes |

Hoy finaliza el plazo para votar a los titulares del próximo All-Star. Una votación que nos está dejando una gran sorpresa: el tremendo número de votos cosechado por Manu Ginóbili. Ese apoyo masivo está siendo posible gracias a una gran operación nacional.

A ella se ha sumado hasta el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter. Antes lo hizo la mayor celebridad deportiva del país, Lionel Messi. La megaestrella del fútbol puso su granito de arena a través de su cuenta de Facebook, una cuenta que siguen casi 90 millones de personas.

Messi no ha sido el único deportista argentino de gran nivel que ha prestado su apoyo a Manu. También lo han hecho, entre otros, el tenista Juan Martín del Potro y el futbolista Sergio 'Kun' Agüero.

Ginóbili ha sorprendido a todos en el primer y segundo recuentos del All-Star 2018.

En el segundo, dado a conocer hace apenas 3 días, el escolta de Spurs sumaba ya 657.827 votos. Se situaba con 11º jugador más votado de la NBA y era 5º entre los exteriores del Oeste, solo superado por 4 estrellas: Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook y Klay Thompson.

Probabilidades nulas

Las probabilidades de que Ginóbili juegue el Partido de las Estrellas el 18 de febrero son nulas, ya que para ser titular tiene que contar no solo con el apoyo de los aficionados -que suponen el 50% del voto-, sino también con el de los jugadores (25%) y periodistas (25%).

A la hora de ser suplente, la elección corresponde a los entrenadores y, dados los números del argentino, su selección no resulta realista.

A pesar de ello, el apoyo en Argentina es masivo porque Manu tiene 40 años y ésta podría ser su última opción de ir al All-Star.