MERCADO NBA

Los Pistons estudian el mercado para dar salida a Stanley Johnson

Otros equipos se interesan por el novato Luke Kennard pero Detroit le quiere en sus filas

Ángel Mustienes |

Detroit Pistons parece uno de los equipos de la NBA más activos en los despachos cuando queda menos de un mes para que se cierre el mercado invernal. ESPN avanzó esa frenética actividad y ahora concreta algunos nombres que han estado y están en el disparadero.

El equipo del estado de Michigan está explorando vías para traspasar a Stanley Johnson. El alero fue la 8ª elección en el draft de 2015, ofreció un año de novato muy prometedor, bajó su rendimiento en su segunda temporada en la NBA y ahora mismo, en su tercer curso, sigue contando con minutos, pero ha perdido peso en el conjunto de Stan Van Gundy, que en el pasado draft seleccionó en la primera ronda a otro alero, Luke Kennard.

Asegura Ian Begley en ESPN que el equipo sigue explorando escenarios de traspaso con Johnson, alero que promedia esta temporada 7,3 puntos y 3,7 rebotes y que ha sido titular en 22 de los 32 partidos que ha jugado.

También dice que los rivales han preguntado por Kennard, el ex de Duke que llegó esta temporada a la NBA, tiene 21 años y está promediando 6,4 puntos con un 44% de acierto desde el triple. Parece que Detroit no está dispuesto a desprenderse de Kennard, al que considera un jugador con futuro en la franquicia.

Detroit busca aleros. Intentó hacerse con Evan Fournier (Orlando), según avanzó en su día Adrian Wojnarowski, pero el intento resultó infructuoso.