JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Marc Gasol y Tyreke Evans resuelven ante Pelicans

Memphis vence 105-102 con notables actuaciones del español y el estadounidense

Nigel Correas |

Memphis Grizzlies ganó. Y esto es noticia. Porque los Grizzlies están poco acostumbrados al triunfo esta temporada. El equipo de Bickerstaff se impuso 105-102 a Pelicans. En un apretado final. Un final que resolvieron los que sostuvieron al equipo local durante todo el partido. Marc Gasol y Tyreke Evans, claro está.

Con 103-102 para Memphis, Pelicans tuvo bola de triunfo. Pero ahí estuvo la defensa fantástica de Marc Gasol. Y arriesgada. El español le robó el balón a DeMarcus Cousins. Restaban 7 segundos. Luego vinieron los tiros libres anotados por Evans (105-102 con 5 segundos por jugar). E'Twaun Moore, que hizo un buen partido, no acertó con el triple final. Y no hubo prórroga.

Memphis (13-20) aprovechó la ausencia de Anthony Davis. Pero más allá de ello, estuvo su mejora defensiva. El equipo local encajó 38 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en el tercero solo le hicieron 9. La noche y el día. Dos mundos.

Evans lideró la anotación local con 28 puntos. Tras lanzar 24 veces. Pero Marc Gasol fue el jugador más completo. Sumó el español 21 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias. Metió 8 de sus 14 lanzamientos. Y solo perdió una bola en 35 minutos. Perfecta su primera parte. Tras anotar todos los tiros que hizo. Además, 20 puntos y 14 rebotes de un enchufado JaMychal Green.

Sin Davis, Cousins fue el rey indiscutible en los de Nueva Orleans. Con 29 puntos y 5 triples. Se fue 17 veces a los libres. Buena primera parte anotadora de Rajon Rondo. Para apagarse después. Discreta actuación de Jrue Holiday. Y debut con el equipo del recién fichado DeAndre Liggins.