MERCADO NBA

Movimientos en las plantillas de Clippers y Sixers

Clippers ficha a Wallace y despide a Wilson; Sixers se hace con Young y corta a Pullen

Ángel Mustienes |

Movimientos en Clippers y Sixers, relacionados con los contratos duales, que afectan a 4 jugadores: 2 encuentran equipo y 2 se quedan sin él. El movimiento de Clippers viene forzado por las lesiones de sus bases, lo que le ha llevado a fichar a un armador y soltar a un alero.

Las bajas por lesión de Patrick Beverley, Austin Rivers y Milos Teodosic han provocado la reacción en los despachos de Clippers.

Llega al equipo con un contrato dual Tyrone Wallace, un jugador bien conocido porque hizo la pretemporada con el equipo. Wallace debutó ayer ante Warriors y lo hizo muy bien: 13 puntos y 3 robos en 31 minutos formando parte de la segunda unidad. Es un base de 1,96 y 23 años que estaba promediando 22,8 puntos en la G-League con Agua Caliente Clippers.

Los californianos prescinden de Jamil Wilson, un jugador que tiene 27 años y que se desempeña como ala y ala-pívot. Había jugado 15 partidos con Clippers, 10 como titular, promediando 7 puntos y 2,1 rebotes con un 42,9% de acierto desde el triple. Tenía un contrato dual.

Cambios en Sixers

Los Sixers, mientras, se han hecho con un joven con ya notable experiencia NBA. Se trata de James Young, un escolta de 22 años, ex de Kentucky, que jugó 89 partidos con Boston Celtics en sus 3 primeros años en la NBA promediando 2,3 puntos y 1,1 rebotes.

El jugador, que fue primera ronda del draft de 2014, ha firmado un contrato dual.

El equipo de Filadelfia se desprende del base Jacob Pullen, exjugador de la liga española, un baloncestista de 28 años que por fin había conseguido debutar en la presente temporada en la NBA jugando sus 3 primeros partidos con Sixers, juegos en los que apenas había totalizado 6 minutos.