JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Rubio es el máximo anotador de su equipo en otra derrota de Utah

Denver vence tras un brutal tercer cuarto con brillantes actuaciones de Murray y Lyles

hispanosnba.com |

Ricky Rubio compartió con Donovan Mitchell el mérito de ser los máximos anotadores de Utah, algo poco habitual, pero los Jazz no salieron de su tono general para volver a perder un partido, y ya han caído en 12 de sus últimos 15 compromisos.

Denver Nuggets venció 99-91 a Utah para seguir sobreviviendo bien sin Paul Millsap. Lo hizo en un partido que resultó muy igualado hasta que en el tercer cuarto los Nuggets desmembraron a los Jazz con un salvaje parcial de 38-16.

El poder canadiense de Jamal Murray y Trey Lyles fue la guía de Denver. El primero sumó 26 puntos con 6 de 7 desde el triple y el segundo hizo otros 26 desde la suplencia con 4 tiros de 3 anotados. Ni siquiera precisaron los locales la mejor versión de Nikola Jokic en otro partido en el que Juancho Hernangómez quedó inédito.

Utah dominó el rebote, pero extravió 17 balones. El equipo no funciona fuera de casa. Como visitante solo ha vencido en 3 de sus 19 partidos.

Rubio y Mitchell metieron cada uno 15 puntos. El español sumó 15 puntos en solo 23 minutos, anotación que acompañó con 5 rebotes y buenos porcentajes de tiro que incluyeron un 3 de 6 desde el triple. Eso sí, solo dio 2 asistencias. Además, doble-doble de su compañero Derrick Favors.