PREMIOS

Al Horford es el Jugador Hispano del Mes en diciembre

El jugador dominicano de Boston Celtics promedió 13,3 puntos, 7,6 rebotes y 5,8 asistencias

hispanosnba.com |

Al Horford ha sido considerado por nuestra web como el Jugador Hispano del Mes de diciembre en la NBA tras brillar en las filas del mejor equipo de la Conferencia Este, Boston Celtics. Hemos nominado a Marc Gasol (Grizzlies), Pau Gasol (Spurs), J.J. Barea (Mavs) y Trevor Ariza (Rockets).

Horford disputó 16 partidos promediando 32,7 minutos y logrando una eficiencia media de 20,5, la más alta entre los nuestros. Sus medias: 13,3 puntos, 7,6 rebotes, 5,8 asistencias y 1,1 tapones. Con notables porcentajes de tiro que incluyeron un 41% desde el triple. Especialmente brillante en el pase.

Marc Gasol es el que más cerca estuvo de Horford, aunque su equipo, Memphis, firmara un mes desastroso. El español estuvo en 18,5 puntos, 8,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,5 tapones en 17 partidos, con 19,8 de valoración media.

Otro candidato fue Trevor Ariza, que sigue siendo un jugador esencial en un equipo grande como es Rockets. Promedió 13,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,7 robos, con un 39% en el tiro de 3.

Barea sigue rindiendo a un nivel magnífico desde la segunda unidad de Dallas. En diciembre, 12,1 puntos y 7,3 asistencias (el mejor pasador hispano) jugando solo 24,1 minutos y con un 41% desde más allá del arco.

Un jugador que también optimizó sus minutos fue Pau Gasol, que jugando exactamente lo mismo que Barea presentó 10 puntos, 8,9 rebotes y 3,1 asistencias para una valoración media de 16,9, la tercera entre los nuestros.

Towns, Montero, Willy...

Karl-Anthony Towns, de nacionalidad dominicana, no entra en la brega porque no es considerado como hispano, pero sus números volvieron a ser los mejores de todos. Tremendo su mes de diciembre en un equipo potente como Minnesota: 20,2 puntos, 11,3 rebotes, 3,1 asistencias, 2,1 tapones y 1,6 robos con grandes porcentajes de tiro. A nivel de All-Star.

El mes nos dejó el regreso a la NBA del dominicano Luis Montero (30 de diciembre), la titularidad continuada de José Manuel Calderón en los Cavs, jugando 14 partidos en el mes, y la caída a los infiernos de Willy Hernangómez en los Knicks, participando solo en 2 juegos.