JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Warriors logra un sufrido triunfo en Dallas con un triple de Curry

Golden State necesita 100 puntos de su 'big four' para doblegar al equipo texano

Nigel Correas |

Un triple ganador de Stephen Curry salvó a los Warriors. Lo anotó a 3 segundos del final. Cuando el partido en Dallas parecía encaminarse a la prórroga. Golden State visitaba una cancha aparentemente fácil. Pero todo fue sufrimiento para ganar.

Los visitantes parecían tener una cómoda ventaja. A 4 minutos del final. Pero los Mavs se presentaron en el final del partido con opciones. Gracias al empeño de Harrison Barnes. Muy motivado ante su exequipo.

Barnes empató el partido a 120. Restaban 39 segundos. Acto seguido, Klay Thompson puso el 120-122 a la remanguillé. Insistió Barnes. Con una jugada individual plena de iniciativa y calidad. Para el 122-122 con 12 segundos por jugar. Y entonces llegó Curry.

El base visitante subió la bola con total tranquilidad. Como si no se estuviera jugando nada. Llegó a las cercanías de la línea de 3. Draymond Green bloqueó a su defensor. Y Curry se enchufó un triple limpio como si nada. Faltaban 3 segundos. Era el 122-125 definitivo.

Golden State no hizo un buen partido. Anduvo flojo en defensa. Y tuvo que utilizar todas sus armas en ataque. Tanto que su 'big four' tuvo que anotar 100 puntos para ganar. Es la 30ª victoria de Warriors en la temporada. Segundo equipo que alcanza esa cifra tras Boston.

Curry y Durant a la cabeza

Stephen Curry lideró la anotación californiana con 32 puntos. Sumó, además, 8 asistencias. Presentó notables porcentajes de tiro. Metió 6 triples. Muy completo también Kevin Durant. Con 25 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias. Klay Thompson anotó 25. Y Draymond Green hizo 18 con 10 rebotes y 6 pases de canasta. Con un 70% en el tiro de campo. Todos ellos lanzaron a canasta de manera exquisita. No jugaron ni Andre Iguodala ni Omri Casspi.

Para ganar, Warriors hizo números colectivos excelentes en ataque. Metió el 54% de sus tiros de campo. El 41% en triples. El 84 en libres. Sumó 35 asistencias. Pero sufrió por su mala defensa. Y porque Dallas cuajó un gran partido.

Los texanos metieron 19 triples (lanzando 42 veces). Wesley Matthews fue su máximo exponente. Con 7 triples. Encestó 22 puntos. Dwight Powell acabó con 21 tantos y 8 rebotes. Y el puertorriqueño J.J. Barea jugó otro buen partido. Sus números: 13 puntos y 7 asistencias. En 26 minutos. Una lástima que perdiera.