LESIONES

Los Rockets se quedan al menos 2 semanas sin James Harden

Harden sufre una distensión de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda

Ángel Mustienes |

Harden se borra 2 semanas de la competición por lesión (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

El nuevo año no llega con buenas noticias para Houston Rockets. Su gran estrella, James Harden, va a estar fuera del juego un par de semanas como mínimo tras la lesión muscular que sufrió en el partido ante los Lakers.

La franquicia ha informado del alcance de la lesión y del tiempo de recuperación. Harden sufre una distensión muscular de grado 2 en los isquiotibiales de la pierna izquierda y será reevaluado dentro de 2 semanas.

Harden se lesionó ante Lakers cuando estaba acabando el último cuarto y no pudo disputar las 2 prórrogas que terminaron dando la victoria a su equipo. La jugada llegó en una penetración a canasta. Por entonces, el jugador ya había metido 40 puntos.

Se quedan los Rockets sin su gran estrella. Harden es el máximo anotador de la NBA con 32,3 puntos y el tercer mejor pasador con 9,1 asistencias. Tiene 3 de las 6 anotaciones de 50 o más puntos que se han hecho en la liga en la presente campaña.

Ahora le toca a Paul

Houston tuvo que jugar ya 18 partidos sin Chris Paul, encuentros en los que Harden dio el do de pecho. Eso sí, cuando ambos estuvieron juntos en la cancha el equipo se mostró imparable con una marca de 15-2. Ahora, Rockets es segundo en el Oeste con 26 victorias y 9 derrotas, solo superado por los Warriors.

Ahora tendrá que ser Paul el que dé un paso al frente ante la ausencia de Harden.

'La Barba' se había mostrado como un jugador de hierro en los 5 años que llevaba en Houston. Apenas se había perdido partido. Su peor temporada en este sentido es cuando 'solo' pudo jugar 73 de los 82 juegos de temporada regular. En las 3 últimas campañas... ¡jugó 81, 82 y 81 encuentros! Su equipo le va a echar de menos.