JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Portland vence en la prórroga a Chicago con liderazgo de McCollum

McCollum, Aminu y Turner lideran una complicada victoria del equipo de Oregón

Fred Hoiberg prescinde en los momentos importantes de unos excelentes Mirotic y Portis

Nigel Correas |

Nikola Mirotic y Bobby Portis estaban en la onda. Aportando mucho al equipo. Sosteniendo a Chicago. Con números espectaculares. Pero Fred Hoiberg prescindió de ellos en los últimos 12 minutos y medio de partido. Contando el último cuarto y la prórroga. Y los Bulls perdieron un partido que acabó 112-112 en su tiempo reglamentario.

Luego, el entrenador local dio sus explicaciones técnicas. Pero lo cierto es que Hoiberg sigue dando muestras de fragilidad en el banquillo. Las lleva dando desde que llegó a Chicago. Tanto en la pista como en el vestuario.

El resultado fue una victoria complicada de Portland. Por 120-124. Sin Damian Lillard por quinta vez consecutiva.

Esta vez sí, C.J. McCollum se echó el equipo a la espalda. No se cortó un pelo. Lanzó 30 tiros. Y terminó con 32 puntos, 8 asistencias y 5 triples. Espectacular tras el descanso. En la segunda parte y la prórroga sumó 25 de esos 32 puntos. Además, fue capaz de definir el encuentro. En los compases decisivos del tiempo extra.

Para ganar, Portland tuvo una muy positiva conjunción. Al Farouq Aminu y Evan Turner haciendo sus mejores anotaciones de la temporada. El primero sumó 24 puntos y 5 triples; el segundo, 22 con 10 de 14 en el tiro de campo. Jusuf Nurkic hizo un doble-doble con 15 rebotes. Y notable noche del suplente Pat Connaughton.

Los mejores de Bulls

Chicago tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Kris Dunn sumó 22 puntos. Pero dio 4 asistencias perdiendo 8 balones. Lauri Markkanen se fue a 19 tantos, 8 rebotes y 4 triples. Y Robin Lopez se mostró completo. Eso, entre los titulares.

Entre los suplentes, Mirotic y Portis. El primero sumó 18 puntos y 10 rebotes. En solo 19 minutos. El segundo hizo 14 y 7. En solo 17. Un desperdicio no utilizarlos en la recta final del partido.