JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Barea brilla en la sorprendente victoria de Dallas en Oklahoma

Barnes y Smith Jr. lideran el triunfo y dejan el triple-doble de Westbrook sin premio

hispanosnba.com |

Dallas sorprendió a todos cerrando el año con una victoria a domicilio en Oklahoma. Triunfo ajustado por 113-116 en otra notable actuación de J.J. Barea, que aportó intensidad y acierto partiendo de la segunda unidad.

OKC Thunder acumulaba un gran 11-3 en diciembre antes de acabar el mes con 2 derrotas consecutivas en casa. Ésta última, ante Dallas, completamente inesperada.

De nada sirvió el triple-doble de Russell Westbrook, su 12º de la temporada. Sumó el base 38 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias tirando bien y perdiendo solo 2 balones. Como tampoco sirvieron los 84 puntos anotados por el 'big three' local, ya que a los 38 anotados por Russ se sumaron los 25 de Paul George y los 21 de Carmelo Anthony, que anotaron entre ambos 8 triples. El problema es que el equipo no defendió bien. Westbrook tuvo 2 triples finales para forzar la prórroga, pero no entraron.

Los Mavs anduvieron bien en el tiro, estuvieron acertados desde la lejanía y solo cometieron 7 pérdidas.

Lideraron el ataque visitante Harrison Barnes (24 puntos) y el novato Dennis Smith Jr. (19 tantos), importante en la recta final del choque. Dirk Nowitzki metió 13 puntos en 23 minutos y J.J. Barea volvió a hacerse valer con muy buenos números. El puertorriqueño firmó 12 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes en 25 minutos con 5 de 9 en el tiro de campo. Los 10 jugadores de Dallas que participaron anotaron algún punto.

Los locales no pudieron contar con Andre Roberson. En sus filas, el español Álex Abrines jugó 15 minutos en los que metió un triple.