JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Pistons ganan tras dejar a los Spurs en 79 puntos

Drummond, Bullock y el novato Kennard lideran un triunfo inesperado ante los texanos

Nigel Correas |

Inesperado triunfo de Detroit Pistons. Los de Michigan dejaron atrás su tremenda irregularidad. Para ganar a partir de un formidable trabajo defensivo. El equipo local consiguió fundir el juego ofensivo de los Spurs. Parece que los texanos rinden peor con el concurso de Kawhi Leonard. Aunque parezca mentira.

Detroit dejó San Antonio en 79 puntos. El equipo de Gregg Popovich anotó el 37% de sus tiros de campo. Su serie desde el triple fue 5 de 26. Prácticamente nada funcionó en la ofensiva visitante. Sus mejores hombres no marcaron la diferencia. Ni sirvieron los 18 puntos de Leonard. Ni tampoco los 15 con 11 rebotes de LaMarcus Aldridge.

Esta vez, Pau Gasol se mostró más acorde a lo que se espera de un jugador de 37 años. Aun así sumó 8 puntos y 10 rebotes. Su participación se redujo a 22 minutos. El argentino Manu Ginóbili gozó de 19. Para 4 tantos y 2 pases de canasta.

El partido no fue un canto al espectáculo anotador. Al descanso, el marcador fijaba un parco 39-36. Y poco cambió la situación tras el receso.

El Little Caesars Arena vibró con el triunfo de su equipo. Un triunfo capitaneado por un dominador Andre Drummond. El pívot acabó con 14 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias.

Además, 22 puntos de un Reggie Bullock acertado en el tiro. El novato Luke Kennard se sacó una notable actuación de la chistera. Sumó 20 tantos con 4 triples. El base Ish Smith añadió 18. Pero lo más importante fue la defensa. Ahí estuvo la clave del triunfo local.