RÉCORDS

Rajon Rondo rompe moldes: ¡2 puntos y 25 asistencias!

Solo 7 jugadores han logrado 25 o más asistencias en un partido de la NBA

Nadie daba tantas asistencias en un partido de la NBA desde Jason Kidd en 1996

Ángel Mustienes |

Rajon Rondo rompió todos los moldes al acabar el Pelicans-Nets con 2 puntos y 25 asistencias. ¡Nadie en la historia de la NBA había dado tantas asistencias metiendo tan pocos puntos! El base de New Orleans solo lanzó 5 veces a canasta, pero de sus manos partieron 58 tantos de su equipo.

Solo 7 jugadores han dado 25 o más asistencias en la historia de la NBA. Precedieron a Rondo, Scott Skiles, que posee el récord, John Stockton, Jason Kidd, Kevin Johnson, Nate McMillan e Isiah Thomas.

El último jugador en hacer tantas asistencias como Rondo anoche fue Jason Kidd en 1996. Es decir, ¡Rondo es el jugador que más pases de canasta ha dado en un partido NBA en los últimos 21 años!

Esas 25 asistencias constituyen su récord personal y también la mejor marca en la historia de los Pelicans. Ningún jugador en activo ha conseguido tal cifra de pases finales en un encuentro.

Rondo dio las 25 asistencias en 30 minutos de juego en la victoria de su equipo, generando anotación entre sus compañeros, 4 de los cuales metieron 20 o más puntos.

"Me gusta pasar el balón", aseguró Rondo tras el partido. Ese gusto por pasar el balón le ha convertido en el mejor pasador de la NBA 3 veces, en los años 2012, 2013 y 2016. Y ese gusto hace que lleve 8,3 asistencias de media en los 20 partidos que ha jugado con Pelicans a pesar de jugar 25,2 minutos por juego.