JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Butler destroza en la prórroga a Denver para acabar con 39 puntos

Minnesota vence 128-125 con Butler metiendo más puntos en la prórroga que todo Denver

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler fue el rey del partido (Jerry Holt/Zuma Press/Icon Sportswire)

Minnesota empezó el partido ante Denver con un parcial de 19-7, pero nada fue tan fácil como presumía ese fantástico arranque. De hecho, el partido precisó una prórroga para resolverse y los locales requirieron las mejores prestaciones de Jimmy Butler en la temporada para ganar.

Los T-Wolves llegaron muy tocados a la prórroga. La jugaron sin Karl-Anthony Towns, eliminado por faltas en la recta final del cuarto cuarto y sin Jeff Teague, que cayó lesionado en los últimos segundos. Además, perdieron a las primeras de cambio en el tiempo extra a Taj Gibson por cometer también su sexta falta. Es decir, jugaron prácticamente toda la prórroga sin 3 de sus titulares.

En esa delicada tesitura, Jimmy Butler se convirtió en un gigante. Butler fue el jugador del partido con 39 puntos (su mejor marca de la temporada), pero lo más bestial lo dejó para la prórroga: ¡Anotó 12 puntos en el tiempo extra, 1 más que todo el equipo rival! La prórroga finalizó con parcial de 14-11 y Minnesota ganó el partido por 3 puntos: 128-125.

Minnesota dominaba 109-100 a 3 minutos del final del último cuarto, pero 2 tiros libres de un brillante Will Barton empataron a 114 para forzar esa prórroga en la que Butler se coronó.

Además de Butler, los locales contaron con un quinteto inicial estupendo. Andrew Wiggins anotó 21 puntos con 5 triples, Taj Gibson sumó 20 tantos y Jeff Teague un doble-doble puntos-asistencias. Mientras, Towns volvió a mostrar su inmensa calidad con un partido muy completo resumido en estas cifras: 14 puntos, 13 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias. 

Los suplentes de Denver

Denver fue una caricatura defensiva en la primera parte (71-58), pero lo arregló totalmente en la segunda con un parcial de 43-56. 

Los suplentes tuvieron mucho peso en el notable partido de Nuggets. Especialmente, Will Barton (28 puntos y 4 triples) y Trey Lyles (23 tantos, 10 rebotes y 4 triples).

Además, entre los titulares, 22 puntos y 9 rebotes de Nikola Jokic y 21 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias de un muy completo Jamal Murray. El español Juancho Hernangómez quedó fuera de la rotación.