MERCADO NBA

Los Suns cortan a Mike James y se quedan con Isaiah Canaan

Canaan prolongará su estancia en el equipo al firmar un contrato hasta final de temporada

Ángel Mustienes |

Phoenix Suns ha tomado una doble decisión en torno a los bases de su plantila. Por un lado, ha cortado al novato Mike James; por otro, ha decidido prolongar la estancia de Isaiah Canaan en el equipo. Ambos movimientos han sido avanzados por Shams Charania en Yahoo! Sports.

Mike James se había convertido en el primer jugador de la historia de la NBA que pasaba de tener un contrato dual a acceder a uno estándar, pero no le ha durado demasiado la alegría a pesar de la notable temporada que estaba haciendo.

James, rookie de 27 años, había jugado hasta la fecha 32 partidos y hasta había conseguido ser titular en 10. Sus números: 10,4 puntos y 3,8 asistencias en 20,9 minutos.

Confianza en Canaan

Canaan había llegado al equipo empezada ya la temporada y lo estaba haciendo bastante bien en su corta estancia en Phoenix, lo que le ha valido la confianza de la franquicia.

El base de 26 años, con amplia experiencia NBA, ha jugado 5 partidos promediando cifras casi calcadas a las de James. Logra 10,4 puntos y 4 asistencias en 20,8 minutos con un 43% de acierto desde el triple.

El acuerdo con Canaan es por lo que resta de temporada y el contrato acordado es el mínimo estipulado.