JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Brutal segunda parte de Rivers para arruinar los 51 puntos de Harden

Clippers gana con Rivers y Williams al frente provocando la segunda derrota seguida de Rockets

Ángel Mustienes |

Brutal segunda parte de Austin Rivers en Houston (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los equipos angelinos han dejado huella en los Rockets. Houston ha perdido de forma consecutiva ante Lakers y Clippers después de acumular 14 victorias seguidas, y con esas 2 derrotas ha perdido el liderato del Oeste. En esos 2 partidos, ¡James Harden ha anotado 51 y 51 puntos!

Nadie conseguía en la NBA 2 partidos seguidos con 50 o más puntos desde Kobe Bryant en 2007, pero de poco le ha servido a Houston. Ante Lakers surgió un Kyle Kuzma inconmensurable y anoche tuvieron los Clippers al mejor Austin Rivers que se recuerda.

A los Rockets les pudo la confianza y su mala defensa. Ganaron la primera parte 65-52, ¡pero encajaron 76 puntos tras el descanso para perder 118-128 ante un equipo menor que juega sin Blake Griffin, Patrick Beverley, Danilo Gallinari y, anoche, también sin Milos Teodosic.

La segunda parte de Austin Rivers resultó colosal. Metió 6 puntos en la primera y 30 en la reanudación para sumar 36, que acompañó con 7 asistencias y 6 triples. Nunca había metido tantos puntos en la NBA. Además, Lou Williams sumó desde la segunda unidad 32 puntos, 7 pases de canasta y 7 triples y DeAndre Jordan hizo 15 tantos y 20 rebotes tirando bien desde los libres.

Harden anota 51 otra vez

De este modo, el nuevo partidazo de James Harden quedó minimizado y los Rockets perdieron sin poder contar en el juego con los lesionados Chris Paul y Clint Capela, dos hombres capitales.

Harden repitió puntuación... ¡otra vez 51! Acabó con 51 puntos, 8 asistencias y 6 triples, lanzó bien a canasta, se fue a 16 tiros libres y perdió 8 balones. Todo a lo grande. Se fue del partido a 26,6 segundos del final eliminado por faltas y expulsado tras discutir con un árbitro. A Harden le pitaron 4 faltas en los últimos 6 minutos del partido.

Eric Gordon hizo 28 tantos y 6 triples, Ryan Anderson firmó un doble-doble y Trevor Ariza jugó 43 minutos y metió 12 puntos.