JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Michael Beasley masacra a los Celtics en la segunda parte

Los Knicks vencen con 32 puntos de Beasley; Irving suma 32 para Boston en otra derrota

New York sufre un desgraciado regreso de Kristaps Porzingis: 0 de 11 en el tiro

Ángel Mustienes |

Nadie duda de la inmensa calidad de Michael Beasley, jugador sobre el que siempre ha pesado su carácter y su falta de continuidad, y los Knicks empiezan a gozar de esa calidad. Anoche, ¡exhibición atroz del que fuera número 2 del draft! Los Celtics pagaron los platos rotos.

New York aguardaba con ilusión el regreso de Kristaps Porzingis, que se había perdido un par de partidos por sus molestias en la rodilla, pero su vuelta resultó descorazonadora: ¡1 punto con 0 de 11 en el tiro de campo! Pero ante ese triste panorama surgió el Beasley más arrebatador que se recuerda.

¡Beasley anotó 28 puntos en la segunda parte! Una segunda mitad para enmarcar. Terminó el partido con 32 puntos y 12 rebotes en 25 minutos de juego tras meter el 65% de sus tiros y su equipo ganó 102-93 a unos Celtics que empiezan a flaquear.

El partido llegó al final del tercer cuarto con 68-68 y Beasley resolvió en el cuarto en un auténtico arrebato de lujo. Le ayudó Enes Kanter con 14 puntos y 10 rebotes. Los Knicks tiraron poco, pero muy bien, de 3 (serie de 8 de 14), defendieron y supieron superar la noche aciaga de su máxima estrella. Ya están con marca de 17-14. Y Willy Hernangómez sigue sin contar para su entrenador.

Solo Irving

Boston estuvo mal en ataque, tuvo problemas con el rebote y acabó con un 38,4% en el tiro de campo. Kyrie Irving (32 puntos, 6 triples y solo 1 pérdida) estuvo demasiado solo, aunque esta vez respondiera el novato Jayson Tatum -17 puntos-. 

El dominicano Al Horford acabó con 10 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta y el alemán Daniel Theis fue el único suplente que salvó los muebles.