LESIONES

Lakers perderá al menos durante 3 semanas a Brook Lopez

El pívot californiano sufrió un serio esguince de tobillo anoche ante los Warriors

Ángel Mustienes |

Brook Lopez, en un partido ante Chicago Bulls (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers va a estar como mínimo 3 semanas sin Brook Lopez. El jugador californiano sufrió un serio esguince de tobillo antes de que el partido Lakers-Warriors alcanzara el descanso. Su equipo ha comunicado hoy que será evaluado de nuevo por los médicos en esas 3 semanas.

La resonancia magnética reveló que el pívot tiene un esguince en el tobillo derecho, que se le dobló de muy mala manera.

Sucedió cuando defendía el aro ante la penetración de Kevin Durant. Faltaba 1:43 para que el partido llegara al descanso. Una lesión que coincidió con la marcha a vestuarios de Kobe Bryant con el fin de entrar de nuevo en la pista durante el descanso para ser homenajeado en la retirada de sus dos camisetas con los números 8 y 24.

Es decir, se dio la casualidad de que Kobe y Lopez se fueron a vestuarios al mismo tiempo por dos motivos bien opuestos. El primero feliz, el segundo no.

Lopez, de 29 años, estaba firmando las estadísticas más bajas en su carrera NBA, pero estaba aportando a estos jóvenes Lakers. Hasta el momento promediaba 12,8 puntos y 4,3 rebotes. Nada que ver con sus medias en Nets que sitúan sus promedios NBA en 18,3 puntos, 7 rebotes y 1,7 tapones tras 590 partidos.

Luke Walton, entrenador jefe de Lakers, no ha revelado como reestructurará su quinteto titular tras la baja de Lopez.