JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Kevin Durant masacra a Lakers en la prórroga en la noche de Kobe

Warriors vence con Durant anotando 12 puntos en la prórroga y metiendo el tiro ganador

Lakers opone resistencia con Kuzma, Ingram, Ball y Randle a muy buen nivel

Ángel Mustienes |

Kevin Durant dinamitó el Lakers-Warriors en la prórroga (Chris Williams/Icon Sportswire)

Kevin Durant vivió una noche errática en el tiro, pero fue de menos a más para terminar masacrando a los Lakers en la noche de Kobe Bryant, que en el descanso del partido (53-57) vio cómo se retiraban sus camisetas con los números 8 y 24.

El partido entró en su último minuto con 97-102 para Golden State, pero los Lakers fueron capaces de empatarlo a 102 e incluso tuvieron un último tiro de Kentavious Caldwell-Pope para ganar. No lo hicieron y terminaron perdiendo en la prórroga, una prórroga en la que el local Lonzo Ball metió 7 puntos y el visitante Kevin Durant, 12.

Durant se olvidó de sus males porcentajes de tiro a lo largo de la noche y firmó un 4 de 4 en la prórroga, incluyendo el lanzamiento triunfal, un tiro ganador que llegó a 7,3 segundos de la conclusión y que puso el 114-116 definitivo, ya que el intento final de Ball por forzar una segunda prórroga se encontró con el tapón de David West.

Warriors (24-6) sufrió para ganar a pesar de dominar el rebote. La efectividad en el tiro de los de Steve Kerr estuvo por debajo de lo habitual. Sin ir más lejos, entre Durant y Klay Thompson hicieron un 16 de 53 en el tiro. Aún así, Durant fue el MVP del partido por derecho propio.

El alero acabó con 36 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones, con los ya citados 12 puntos en la prórroga y con el tiro ganador a 7 segundos del final. Se multiplicó de nuevo en otro partido de Warriors sin Stephen Curry y Draymond Green.

Además, 17 tantos y 10 rebotes de Thompson con 6 de 24 en el lanzamiento y 14 puntos y 10 rebotes de un notable Omri Casspi.

Los jóvenes responden y lesión de Lopez

Los Lakers se encontraron con la lesión de Brook Lopez. Llegó a 1:43 del descanso, justo en el momento en el que Kobe se retiraba a vestuarios para salir minutos después con motivo del homenaje que se le tributaba.

Además, también se lesionó, ya en el tercer cuarto, Brandon Ingram, pero afortunadamente pudo retomar el juego minutos después tras pasar por los vestuarios.

Kyle Kuzma volvió a brillar con luz propia. El novato sumó 25 puntos, tirando de la segunda unidad junto a Julius Randle (15 tantos y 11 rebotes). Además, 19 puntos de Ingram y 16 con 6 rebotes y 6 asistencias de Ball, que mejoró en sus porcentajes de tiro.