MERCADO NBA

DeMarcus Cousins confía en su permanencia en los Pelicans

Espera no ser traspasado en el mercado invernal a pesar de que será agente libre en julio

Ángel Mustienes |

Cousins confía en permanecer en Pelicans (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

DeMarcus Cousins tiene plena confianza en que no será traspasado en el mercado invernal. El pívot cree en su permanencia en los Pelicans más allá del deadline de febrero (día 8) a pesar de que New Orleans se arriesga a perderlo en el mercado estival sin conseguir nada a cambio.

La clave respecto al ex de Kings es que en julio se convertirá en agente libre. Los Pelicans no las tienen todas consigo y podrían aventurarse a un traspaso de su jugador estelar para conseguir un gran retorno por su marcha.

Sin embargo, parece que jugador y franquicia están en un camino compartido. Al menos, por ahora.

"Confío en el equipo", ha asegurado Cousins, que ha alabado a New Orleans Pelicans: "Somos un equipo muy competitivo, un equipo con talento". Lo afirma el jugador en una información firmada por Marc J. Spears.

Parece que Anthony Davis rema a favor de la permanencia de Cousins en la franquicia.

Cousins tiene 27 años y su contrato (18 millones de dólares esta temporada) finalizará cuando termine junio. Será un jugador muy goloso en el mercado.

La temporada del jugador está resultando espléndida con promedios de 26,1 puntos, 12,5 rebotes, 5,1 asistencias, 1,5 tapones y 1,5 robos en 29 juegos.