EXJUGADORES

El ex NBA Jamario Moon jugará en la liga uruguaya

El alero de 37 años jugó en Toronto, Miami, Cleveland, Clippers y Charlotte

Ángel Mustienes |

Fue un novato atípico en la NBA. Llegó a ella en la temporada 2007-2008 de la mano de los Raptors cuando ya tenía 27 años y allí compartió vestuario con los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa y con el argentino Carlos Delfino. Antes había llegado a jugar en los Harlem Globetrotters.

Se trata de Jamario Moon, exjugador de la NBA que con 37 años acaba de fichar por Aguada, un equipo de la liga uruguaya. La noticia se ha dado a conocer hoy.

Moon, alero de 2,03, estuvo 5 años en la NBA militando en Toronto, Miami, Cleveland -donde compartió cancha con LeBron James y Shaquille O'Neal-, Clippers y Charlotte.

Jugó 286 partidos de fase regular con nada menos que 157 titularidades, promediando en su carrera 6,3 puntos y 4,3 rebotes.

Su última temporada en la NBA data de la campaña 2011-2012. A partir de ahí, un auténtico peregrinaje con un paso corto por el potente Olympiacos y militancia, entre otras, en las ligas venezolana y puertorriqueña, donde jugó en Indios de Mayagüez, el equipo de la ciudad natal de J.J. Barea.