BALONCESTO FIBA

Los hermanos de Lonzo Ball fichan por un equipo lituano

Liangelo deja la universidad con 19 años y LaMelo abandona el instituto con 16

Nigel Correas |

Los hermanos de Lonzo Ball ya tienen destino. Dejan atrás la universidad y el instituto para hacerse profesionales del baloncesto. Se van a Lituania. Tras alcanzar un acuerdo de un año con Prienu Vytautas. Lo ha avanzado Jeff Goodman en ESPN.

LaVar Ball, el mediático padre de los jugadores, quería que se hicieran profesionales. Nada de universidad.

LiAngelo Ball empezó el ciclo universitario. Con la prestigiosa UCLA. Pero todo acabó muy mal. Prácticamente antes de empezar. Fue detenido por robo en China. En una gira de UCLA por el gigante asiático. Pudo regresar a Estados Unidos. Donald Trump medió por él. Pero ni siquiera pudo jugar un partido oficial universitario. Fue suspendido por tiempo indefinido.

Tiene 19 años y no está muy claro cuál puede ser su potencial. Va a empezar en un modesto europeo.

Su hermano, LaMelo Ball, tiene más futuro. Se va a hacer profesional con 16 años. Ha abandonado el instituto. Cuando estaba en tercero de secundaria.

Un equipo modesto

Prienu Vytautas es un equipo de un pequeño municipio lituano. Su cancha apenas tiene una capacidad para 1.700 espectadores. Sus arcas presentan un estado precario.

Juega la liga lituana. En esa competición tendrán poco que hacer los Ball. Su oportunidad podría llegar en la Liga Báltica. Más floja. Donde podrían jugar, según ESPN, entre 20 y 25 minutos.