PREMIOS NBA

Primeros Novatos del Mes: Ben Simmons y Kyle Kuzma

Simmons dominó el Este y fue el mejor rookie de todos y Kuzma fue premiado en el Oeste

hispanosnba.com |

La NBA ha premiado como Novatos del Mes a Ben Simmons (Sixers) en el Este y a Kyle Kuzma (Lakers) en el Oeste. Ambos fueron los mejores de sus conferencias sin discusión y Simmons no tuvo rival como novato en el primer mes y medio de competición.

Simmons jugó 20 partidos entre octubre y noviembre y terminó como líder de todos los rookies en puntos, rebotes, asistencias y robos promediando 18,6 tantos, 9,4 rebotes, 7,2 pases de canasta y 2,25 recuperaciones.

Logró un 50,7% en el tiro de campo y sumó 2 triples-dobles. Ante Wizards logró su más llamativo partido con 31 puntos y 18 rebotes, a lo que añadió un doble récord de la NBA desde los tiros libres. Todo ello en un equipo ganador, Philadelphia 76ers, que llega a diciembre con marca de 12-9.

Kuzma dominó el Oeste. El de Lakers promedió 16,7 puntos y 6,1 rebotes con un 50,4% en el tiro de campo y un 37,9 desde el triple.

Hizo dobles figuras anotadoras en 18 de los 20 partidos que disputó, 11 como titular y 9 como suplente. Lakers tiene marca de 8-13.