RÉCORDS

Récord NBA de Ben Simmons: ¡Lanza 24 tiros libres en el último cuarto!

Además bate el récord de tiros libres lanzados por un rookie en un partido con 29

Nigel Correas |

Ben Simmons lanzó 29 tiros libres en el Sixers-Wizards (Ric Tapia/Icon Sportswire)

Doble récord NBA de Ben Simmons desde los tiros libres. Nunca ningún jugador había lanzado más tiros libres (24) en un cuarto. Jamás ningún rookie había tenido tantos intentos desde la línea en un partido (29). El Hack-a-Shaq desnaturalizó el Sixers-Wizards en su recta final.

Simmons es un novato de oro. Pero tiene un talón de Aquiles: los tiros libres. El australiano entró en el partido con un pobre 56,6% de acierto. Y Wizards intentó, y consiguió, reducir su desventaja a base de faltas intencionadas.

Los Wizards acabaron cometiendo 42 faltas. Sixers lanzó 64 tiros libres. Entre Simmons y Joel Embiid se fueron a la línea 47 veces. Datos atípicos.

Eso llevó a Simmons a cifras impensables. Ganaron los Sixers 118-113 con numerazos del rookie. Sumó 31 puntos y 18 rebotes. Su mejor marca reboteadora desde que está en la NBA. 

En los tiros libres, un pobre 15 de 29 que dio vida a Washington. Pero enchufó 6 de sus últimos 8 tiros. Se fue del partido habiendo ganado. Pero tal vez también lo hizo pensando que tiene que mejorar su tiro desde la personal.