ESTADÍSTICAS

El tiro destroza la llegada de Lonzo Ball a la NBA

El novato de Lakers acumula un 31,5% en campo, un 25 en triples y un 42,9 en libres

Nigel Correas |

Lonzo Ball anota ante Joel Embiid (Burt Harris/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lonzo Ball había despertado unas expectativas brutales en su salto a la NBA. El base californiano cumple casi un mes y medio como profesional. Y acumula hasta la fecha demasiadas sombras. Su irregularidad es manifiesta. Capaz de lo mejor y también de lo peor.

El ex de UCLA está haciendo historia para bien y para mal. Solo lleva 19 partidos en la NBA. Pero no deja a nadie indiferente. Ball ya lleva 2 triples-dobles. Se convirtió en el jugador más joven de la historia en conseguir uno. Pero a la vez arrastra unos porcentajes de tiro simplemente desastrosos.

Su titularidad en Lakers es indiscutible. Su peso en la rotación, también (33,3 minutos).Sus promedios resultan pobres y brillantes a la vez. Como novato captura 7,4 rebotes por partido y reparte 7,1 asistencias. Lo malo es que solo promedia 9 puntos. Lanzando de pena.

Hasta la fecha acumula un 31,5% en el tiro de campo (68 de 216). Un 25% desde el triple (23 de 92). Y para colmo un impresentable 42,9% en los tiros libres (12 de 28). No tiene salvación alguna en este triple capítulo del juego. Un triple capítulo que se resume en uno: el lanzamiento a canasta.

Los Lakers juegan hoy ante los Clippers. El número 2 del pasado draft siempre causa expectación. Todos esperan que empiece a remontar el vuelo. Veremos cuánto tarde en hacerlo.