MERCADO NBA

Derrick Rose está considerando la retirada

El base de los Cavaliers podría perder más de 80 millones de dólares procedentes de Adidas

El ex MVP de la NBA sigue fuera de las pistas y se muestra cansado de tantas lesiones

Ángel Mustienes |

Derrick Rose está pensando en retirarse (Icon Sportswire)

Derrick Rose está considerando la retirada del baloncesto. La impactante noticia la ha avanzado ESPN en una información firmada por Adrian Wojnarowski y Dave McMenamin. El base de los Cavaliers estaría cansado de sufrir tantas lesiones.

Rose ha visto cómo su carrera profesional llamada al estrellato absoluto se convertía en una trayectoria cargada de limitaciones por culpa de su estado físico tras sufrir graves lesiones en ambas rodillas.

El jugador, actualmente lesionado, ha abandonado provisionalmente al equipo y está evaluando seriamente la retirada, según han informado fuentes de los Cavaliers. La incertidumbre en torno a Rose crece tanto en su equipo como fuera de él.

Una lesión de tobillo tiene al base fuera de juego. Solo ha disputado 7 de los 18 partidos jugados por su equipo esta temporada. Los viejos fantasmas vuelven al ex de Chicago Bulls.

El contrato con Adidas

El base de los Cavs tiene actualmente un contrato de solo un año con su equipo por el mínimo de veterano (2,3 millones de dólares), un contrato que nada tiene que ver con las cifras que manejó en el pasado.

Sin embargo, hay un punto que podría llevar a Rose a seguir jugando: su contrato con Adidas. 

Rose firmó un megacontrato con Adidas en 2012, un acuerdo de 185 millones de dólares por 13 temporadas. Le quedan 7 años por cumplir y de no completarlos podría perder más de 80 millones de dólares, según informa Nick DePaula en ESPN.