DECLARACIONES

Quin Snyder pide que no se juzgue a Ricky Rubio por su tiro

El técnico de Jazz alaba el liderazgo, la mentalidad, la dirección y la defensa del base

Ángel Mustienes |

Quin Snyder ha hablado de Ricky Rubio (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ricky Rubio ha entrado en barrena. El base de Utah Jazz va en picado hacia la catástrofe tras firmar 6 partidos con porcentajes de tiro miserables. Todo se torció a partir de una actuación admirable, el partido en el que ganó metiendo 30 puntos con 11 en la prórroga.

Hasta ahí todo iba sobre ruedas. Funcionaba el juego de Ricky, más anotador y menos pasador que en anteriores cursos, pero en los últimos 6 juegos todo se ha resquebrajado.

No había bajado de 10 puntos en toda la temporada y ha hecho 4 y 3 en 2 de los últimos 3 partidos, apenas asiste y su porcentaje de tiro se ha desplomado hasta límites insospechados. En los últimos 6 encuentros... ¡14 de 56 en el lanzamiento de campo y 1 de 23 desde el triple! Es decir, ¡un 25% de campo y un 4,3% de 3!

Su producción como director de juego nada tiene que ver con la que ofrecía en Minnesota: 5,6 asistencias de promedio en lo que va de temporada. Su baloncesto no funciona.

Snyder sale en su defensa

El entrenador de Utah Jazz, Quin Snyder, ha salido en su defensa pidiendo que no se juzgue al base de El Masnou por su tiro, ya que tiene otros valores que dan importancia a su juego, valores como "el liderazgo, la mentalidad y la capacidad para involucrar a sus compañeros".

"Cuando está abierto quiero que tire, pero sobre todo quiero que dirija al equipo y defienda", ha explicado el técnico, que ha insistido en que el tiro no puede definir su juego: "No quiero que se le defina por su tiro", ha afirmado.

El panorama para Utah Jazz no es bueno. El equipo empezó muy bien, pero ahora ha entrado en una mala dinámica. Y además ha perdido por lesión a Rudy Gobert, su gran bastión defensivo y gran referencia en el juego.