JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Memphis sorprende a los Clippers a base de suplencia y triples

Victoria en el Staples Center con Conley, Gasol y Evans en la veintena anotadora

Ángel Mustienes |

Mike Conley supera a Griffin para anotar en el Clippers-Grizzlies (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies está funcionando razonablemente bien, mejor de lo esperado. El último ejemplo lo tuvimos en la pasada jornada dominical, domingo en el que los Grizzlies se impusieron a los Clippers en el Staples Center (104-113) marcando la diferencia desde el triple y la suplencia.

Los suplentes visitantes anotaron 55 puntos. ¡Los 4 jugadores reservas de Memphis que saltaron a la pista ofrecieron dobles figuras anotadoras con Tyreke Evans brillando otra vez con 20 puntos! Excelentes también Mario Chalmers, Chandler Parsons y Brandan Wright.

Después estuvieron los triples. Horrible desempeño de los locales en esta faceta con un 4 de 26 en el tiro frente al 13 de 31 de los Grizzlies.

Además, Memphis gozó de la aportación de sus dos grandes referencias en el juego: Mike Conley y Marc Gasol. El base, que se había perdido el partido anterior, anotó 22 puntos y el pívot se fue a 21 puntos y 6 rebotes en 32 minutos de juego.

Blake Griffin fue el mejor de los locales con 30 puntos y 11 rebotes, Patrick Beverley añadió 23 pese a su desacierto desde el triple y DeAndre Jordan firmó un doble-doble sin brillo.