ACTUALIDAD

Manu Ginóbili suma 1.000 partidos de fase regular en la NBA

El argentino es el tercer jugador que llega a esa cifra en la historia de los Spurs

Nigel Correas |

Ginóbili celebra su último título de la NBA con los Spurs (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Partido muy especial el que ha jugado hoy Manu Ginóbili. Porque el Spurs-Hornets no era un encuentro más. Ha sido su juego número 1.000 en temporada regular de la NBA. Todo un hito. Ningún otro jugador sudamericano había llegado tan lejos. Y Manu se ha ido de la pista celebrando la victoria.

San Antonio ha ganado 108-101. Ginóbili ha jugado 27 minutos. Al final, 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Estando en pista en los momentos importantes. Se llevó un buen golpe en la boca. En la primera parte. Un descanso para la reparación. Y a seguir jugando. Manu es así.

Ginóbili era duda para el partido de hoy. Pero al final ha jugado. Se convierte así en el tercer jugador de la franquicia Spurs que llega a los 1.000 partidos en fase regular. Le precedieron Tim Duncan y Tony Parker.

Manu es uno de los 3 jugadores de la NBA que tiene 40 años. Mucho tiempo ha pasado desde que fuera drafteado en 1999. Aunque no llegó a Estados Unidos hasta 2002. Para entonces ya había triunfado en Europa. Y también con la selección argentina.

Ahora cumple 16 años en la liga. Le ha dado tiempo para jugar 5 Finales. Tiene en su poder 4 anillos de campeón. Ha sido 2 veces All-Star. También Sexto Hombre. Promedia 13,5 puntos en esos 1.000 encuentros. Y en estos días, con esos 40 años, todavía anda jugando 21 minutos por juego en un equipo puntero.