JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Ricky Rubio suma 30 puntos (11 en la prórroga) en el triunfo de Jazz

El español lidera una trabajada victoria ante Portland pese a los 33 puntos de Lillard

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio ha sufrido una metamorfosis, y no pequeña. El de esta noche ha sido su ejemplo más extremo: 30 puntos y 1 asistencia. Juntar esas dos cifras hubiera sido impensable en su anterior yo, pero no en éste que ha aterrizado en Salt Lake City.

La inspiración de Rubio mantuvo invictos en casa a los Jazz, que están haciendo de su pabellón un fortín y que andan ya con marca general de 5-3. Victoria por 112-103 ante Portland tras empatar a 94 en el tiempo reglamentario.

Rubio hizo pasos en los últimos segundos con 94-94 en el marcador, pero su compañero Rudy Gobert salvó la papeleta taponando el tiro final de Damian Lillard. Partido a la prórroga y ahí emergió el talento de Rubio, que ya había aparecido en el cuarto cuarto. 

Utah ganó la prórroga 18-9... ¡Y Ricky Rubio anotó 11 puntos en los últimos 2 minutos y medio del tiempo extra destrozando al rival! Con un triple cerró el partido a 31 segundos de la conclusión.

El base catalán llegó con 9 puntos al final del tercer cuarto. Pues bien, ¡entre el último cuarto y la prórroga anotó 21 más! Terminó con 30 puntos, buenos porcentajes de tiro, notable desempeño desde el triple una vez más y 11 de 11 en libres.

Un gran Donovan Mitchell

Los Jazz sobrevivieron a la horrible noche en el tiro de Rodney Hood (0 de 11 en el tiro). Lo lograron con otra jornada espectacular del novato Donovan Mitchell (28 puntos), doble-doble de Gobert (16 tantos y 10 rebotes) y buenas prestaciones desde la segunda unidad de Thabo Sefolosha.

Lillard lideró a Portland con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Jusuf Nurkic tuvo un gran comienzo de partido y sumó 19 puntos y 11 rebotes y C.J. McCollum también se abonó al doble-doble, pero con un 6 de 20 en el tiro.