JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Marc Gasol anota 25 en el triunfo de Memphis sobre Dallas

Los Grizzlies se imponen 96-91 y su marca en el inicio de campaña es de 4-1

Nigel Correas |

Memphis Grizzlies sigue sumando. Anoche, el equipo de Marc Gasol se tomó cumplida revancha ante Dallas. Porque los Mavs son el único equipo que había hecho morder el polvo a los Grizzlies esta temporada. Victoria en Memphis con Gasol al frente.

Marc Gasol volvió a liderar a su equipo. Con 25 puntos y 13 rebotes. Se está multiplicando en ataque y en defensa. De hecho, suya fue la defensa que marcó el desenlace del partido.

Con 94-91 para Memphis, Dallas atacó para forzar la prórroga. Buscó el triple el novato Dennis Smith Jr. Pero la defensa en la línea de 3 de Marc Gasol resultó ejemplar. Hasta el punto de anular las opciones de Dallas.

El partido se le complicó a los Grizzlies. La primera parte había sido balsámica. Con un 54-35 en el marcador. Tras un gran primer cuarto local. Pero luego Dallas opuso mucha resistencia. Hasta llegó a darle la vuelta al marcador.

El temple de Gasol y el acierto final en los tiros libres de Mike Conley resultaron decisivos. Conley firmó 22 puntos. Y Tyreke Evans 19.

Harrison Barnes fue el mejor visitante con 22 puntos y 11 rebotes. Mejoró Dirk Nowitzki. J.J. Barea sumó 9 puntos y 4 asistencias. En un mal día en el tiro. Y su compatriota Gian Clavell apenas gozó de 3 minutos.

Memphis se sitúa ahora con una marca de 4-1. Gran inicio de campeonato.