JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Memphis también gana en Houston con un gran Marc Gasol

Los Grizzlies se mantienen invictos (3-0) tras victorias consecutivas ante Warriors y Rockets

Ángel Mustienes |

Marc Gasol y su equipo han brillado ante Warriors y Rockets (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Tremendo inicio de temporada de Memphis Grizzlies, un equipo llamado a penar por la clasificación esta temporada y que, sin embargo, ha arrancado por el camino contrario: 3 partidos y 3 victorias... ¡pero qué triunfos: ante Pelicans, Warriors y Rockets!

En esa senda triunfal un nombre por encima de todos, el de Marc Gasol. Anoche, el español volvió a brillar en una inesperada victoria en el Toyota Center. Al final, los Grizzlies se impusieron a los Rockets por 90-98 a base de defensa.

Fueron dos partes completamente distintas. Al descanso se llegó con ventaja local y un marcador ofensivo: 57-50. Pero la segunda mitad fue otra historia. Parcial de 33-48 con un 14-28 en el cuarto final. El gran ataque de Houston, maniatado, confundido y destruido para provocar la primera derrota de la temporada de los texanos.

Marc Gasol lideró el éxito con 26 puntos. Estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y no falló un solo tiro libre. Además, 17 puntos de un desacertado (en el tiro) Mike Conley y 14 más 11 rebotes de Tyler Ennis.

En Houston, 27 puntos y 7 asistencias para Eric Gordon, que abusó del triple, y 22 con 8 pases de canasta para James Harden, que extravió 6 balones. Trevor Ariza estuvo negado en ataque. Acabó con 2 puntos en 40 minutos tras fallar los 5 tiros de campo que intentó.