ACTUALIDAD

Dwyane Wade será suplente por primera vez en su carrera

El escolta de Cavs pide ser suplente tras ser titular en todas las temporadas NBA

Nigel Correas |

Wade ejercerá como suplente en Cleveland Cavaliers (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dwyane Wade va a ser suplente por primera vez en su carrera. Ha sido el propio jugador el que se lo ha solicitado a su entrenador, Tyronn Lue. Wade ha ejercido como titular en los 3 primeros partidos de la temporada. Pero su rendimiento ha sido desastroso.

Los números del jugador son nefastos. En esos 3 partidos ha promediado solo 5,7 puntos. Con un 28% en el tiro de campo.

Ante esa situación, Wade ha reaccionado. Y será suplente. Recupera la titularidad J.R. Smith. El escolta titular de los Cavs en los últimos años.

Wade ha dicho que “probablemente sea mejor para este equipo” el hecho de que se integre en la segunda unidad. La intención de Wade es “aparecer más en la segunda unidad y ser capaz de manejar más la pelota”. Ese mayor rendimiento personal redundaría en beneficio del equipo. Ésa es al menos el objetivo.

D-Wade nunca fue suplente en una temporada. Lo más que le ha ocurrido es partir de la suplencia en 11 de los 918 partidos de fase regular que ha jugado en la NBA. Tiene 35 años. Ha sido 12 veces All-Star. Acumula 3 anillos de campeón. Por eso, su entrenador ha elogiado que, a pesar de ser una estrella, Wade tiene “Cero ego”. Y esa humildad es la que le va a llevar al banquillo.