JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Blake Griffin y De Andre Jordan aniquilan a los Lakers

Los Clippers vencen 92-108 en el Staples con Ball y Teodosic debutando en la NBA

Ángel Mustienes |

No hubo color alguno en el duelo angelino. Primer partido de la temporada para Lakers y Clippers y victoria rotunda de los segundos por 16 puntos (92-108) que pudieron ser muchos más. El último cuarto fue un período abonado a los llamados minutos de la basura.

Blake Griffin y DeAndre Jordan trituraron al rival. Griffin, líder indiscutible de la ofensiva visitante, firmó 29 puntos y 12 rebotes, mientras que Jordan sangraba el tablero del adversario al acabar con 14 puntos, 24 rebotes y ¡cuidado!... 4 de 4 en tiros libres.

Excelente trabajo de Patrick Beverley en su defensa ante un desangelado Lonzo Ball, buen debut con el equipo de Lou Williams, irregular estreno de Danilo Gallinari, horrible noche en el tiro de Austin Rivers y primer partido en la NBA del serbio Milos Teodosic, que hizo 6 puntos y 6 asistencias en 21 minutos de acción.

Los Clippers se fueron al descanso ganando 42-53 tras una primera parte en la que ambos equipos rondaron el 35% en el tiro de campo, se escaparon definitivamente en el tercer acto, que terminó 63-87, y llegaron a acumular 30 puntos de ventaja (65-95) a 10 minutos del final. Es decir, Lakers terminó maquillando el resultado.

El máximo anotador de Lakers fue Brook Lopez con 20 puntos, en su debut con el equipo, Jordan Clarkson hizo 18 desde la suplencia y Larry Nance Jr. firmó un doble-doble.

En el lado negativo, la pérdida de peso en la rotación de Julius Randle, la lamentable noche en ataque de Brandon Ingram, los no demasiados minutos de juego de Kyle Kuzma y el debut de Ball, que terminó con 3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en un gris estreno.