JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Ben Simmons empieza a mostrar sus poderes en la NBA

Simmons brilla en su debut con Sixers y Fultz deja algunas pinceladas

Wizards derrota a Sixers con Wall, Beal y Gortat imponiendo su ley

Ángel Mustienes |

Ben Simmons entra a canasta ante Gortat en el partido de hoy (Icon Sportswire)

Ben Simmons, nº 1 del draft de 2016, y Markelle Fultz, nº 1 del draft de 2017, han debutado hoy en la NBA formando parte de las filas de Sixers. Ha sido un debut esperanzador, especialmente en lo que concierne a Simmons, que ha empezado a mostrar ya sus grandes poderes.

Parece mentira que un tipo de 2,08 de altura se pueda mover por la cancha como lo hace Simmons. Tras estar un año entero en blanco por una lesión había muchas ganas de ver en acción al jugador y no defraudó. Logró el novato 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos de juego. Fue de lo mejor de su equipo.

Fultz, mientras, no impresionó tanto, aunque dejó pinceladas. Hizo 10 puntos y 3 rebotes en 18 minutos y falló de forma clamorosa 2 tiros libres. Horrible su ejecución.

Washington ganó 120-115 ante unos Sixers interesantes. John Wall firmó 28 puntos y 8 asistencias, pero con un 10 de 28 en el tiro. Además, 25 tantos de Bradley Beal, 16 más 17 rebotes de un gran Marcin Gortat y buenas suplencias de Jodie Meeks y Kelly Oubre Jr.

El mejor de Sixers fue Robert Covington, autor de 29 puntos y 7 triples. Joel Embiid volvió a demostrar que es un crack y concluyó con 18 tantos y 13 rebotes en 27 minutos. Lástima su mal tino desde el triple. Mal partido de Dario Saric. Estos Sixers prometen, aunque aún es pronto para hacerse una idea.