LESIONES / PRETEMPORADA 2017

Joel Embiid impresiona en su regreso: ¡22 puntos en 15 minutos!

El pìvot de los Sixers debuta en la pretemporada tras estar 8 meses y medio sin jugar

Ángel Mustienes |

Joel Embiid regresó al juego tras una complicada lesión (Matthew Visinsky/Icon Sportswire)

Impresionante. No hay otra palabra para definir el rutilante regreso a las pistas de Joel Embiid, que explicó a las claras sobre la cancha el porqué de la extensión macromillonaria con Sixers que acaba de firmar.

El jugador camerunés llevaba sin jugar desde el 27 de enero. Han sido 8 meses y medio sin disputar un solo partido. Entre medias, se operó la rodilla dañada el 24 de marzo. 

Había expectación y dudas ante su regreso al juego. La fecha marcada, anoche, enfrentaba en amistoso a Nets y Sixers, partido que se saldó con victoria de los de Filadelfia por 114-133 con dos nombres propios en el equipo ganador: Joel Embiid y Dario Saric.

Embiid arrasó con 22 puntos y 7 rebotes en solo 15 minutos de juego. ¡En esos 15 escasos minutos se fue a la línea de tiros libres 18 veces! Anotó 14 de esos 18 tiros.

Al dominio brutal de Embiid se sumó la rica ofensiva de Dario Saric (26 puntos, 9 rebotes y 3 robos en 24 minutos con 5 de 8 desde el triple), el buen hacer de J.J. Redick (18 tantos) y el juego completo de Ben Simmons.

Los Nets contaron con un brillante D'Angelo Russell, autor de 24 puntos en 24 minutos. Muy bien desde la suplencia Caris LeVert.