ACTUALIDAD

La NBA estudia un cambio en el formato actual de los playoffs

Jugarían los 16 mejores equipos sin importar la conferencia de la que proceden

hispanosnba.com |

El formato de los playoffs podría cambiar (Patrick Green/Icon Sportswire)

La NBA está estudiando un posible cambio en el formato actual de los playoffs. Ese cambio, de hacerse realidad en el futuro, implicaría que la postemporada la jugarían los 16 equipos con mejor balance de victorias-derrotas de la temporada sin importar su conferencia de origen.

Se diría adiós así al formato que obliga a que haya 8 equipos del Este y 8 del Oeste, una modificación que seguiría los pasos del cambio anunciado para el Partido de las Estrellas, que a partir de 2018 no enfrentará al Este y al Oeste, pudiéndose mezclar los jugadores de ambas conferencias.

Hace unos días el jugador de Warriors Stephen Curry ya expresó la necesidad de que jueguen los playoffs los 16 mejores equipos, idea con la que están de acuerdo muchos jugadores, especialmente los que juegan en el Oeste, dado el desequilibrio existente entre Este y Oeste, con más calidad en la segunda conferencia.

La posibilidad de cambiar el formato de los playoffs la ha avanzado el comisionado de la NBA, Adam Silver, en China, antes del inicio del segundo partido que ha enfrentado en el gigante asiático a Warriors y Timberwolves.