PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2017

Nikola Mirotic se reivindica con Bulls a la primera de cambio

El internacional español brilla con luz propia ante Pelicans tras superar un difícil verano

Ángel Mustienes |

Gran partido de Mirotic ante los Pelicans a pesar de jugar poco (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic ha reivindicado su juego a las primeras de cambio, en el primer partido amistoso de Chicago Bulls. El hispano-montenegrino llega a la pretemporada tras pasar un verano complicado.

Mirotic tuvo que renunciar a la selección española y se quedó sin Eurobasket. En aquel momento seguía sin equipo. Las negociaciones para renovar con Chicago Bulls fueron complicadas y se prolongaron en el tiempo, pero terminaron de forma feliz, con un contrato al alza de 27 millones de dólares por 2 temporadas.

Además, el ala-pívot había protagonizado una irregular temporada con Chicago en un año en el que acabó bien, ofreciendo su mejor juego, pero que tuvo momentos muy decepcionantes.

Con todos esos antecedentes, Mirotic se vistió de corto anoche en el Pelicans-Bulls, partido que acabó con victoria de Chicago por 109-113 y en el que el jugador ejerció como suplente, pero ofreciendo números espectaculares: 14 puntos y 9 rebotes en solo 14 minutos de juego. Su único pero fue que perdió 4 balones.

Ya dijo días antes del partido que había trabajado este verano el juego en el poste y el rebote. El jugador ha ganado músculo. Anoche, todo eso se trasladó a la cancha.