MERCADO NBA

Los Cavs podrían despedir a Jefferson y conservar a Calderón

Cleveland cuenta con 16 jugadores con contratos garantizados y tiene que despedir a uno

Ángel Mustienes |

Richard Jefferson (lanzando) podría ser descartado por Cleveland (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers tiene un exceso de jugadores con contratos garantizados. El equipo tiene a 16 jugadores en esas condiciones y cuando finalice la pretemporada solo podrá contar con 15 de ellos, el máximo permitido por la NBA.

La necesidad de despedir a un jugador con contrato garantizado ha puesto en solfa la continuidad del español José Manuel Calderón, que concedió una entrevista este verano a Hispanosnba.

Sería un gran varapalo para él no seguir en los Cavs después de la decepción que supuso su fugaz presencia en los Warriors, donde estuvo 24 horas porque Kevin Durant se lesionó en el momento más inoportuno. Esa lesión privó al extremeño de ganar el anillo.

Jefferson, ¿el elegido?

Ahora, la cosa podría pintar mejor para el de Villanueva de la Serena. Porque parece que el elegido por los Cavs para el descarte podría ser el veterano Richard Jefferson. Lo dice Jason Lloyd en The Athletic.

Jefferson, de 37 años, tiene un contrato garantizado para el próximo año de 2,5 millones de dólares y su despido ahorraría al club 10,5 millones en concepto de tasa de lujo.

Cleveland tiene una notable sobredosis de bases, pero Kay Felder solo tiene parcialmente garantizado su contrato, Isaiah Thomas está lesionado y la salud de Derrick Rose vive en un prolongado sobresalto. Todo ello aumenta las probabilidades de Calderón de quedarse en el equipo de LeBron James.