MERCADO NBA

Denver asegura el contrato de Juancho Hernangómez para 2018-2019

También ejerce las opciones para ese año de Lyles, Mudiay, Beasley y Murray

Ángel Mustienes |

Juancho Hernangómez afrontará su segunda temporada con Nuggets (Concepción M. Moreno/Hispanosnba.com)

Denver Nuggets ha ejercido la opción que el equipo tenía sobre la temporada 2018-2019 en los contratos de novatos de 5 de sus jugadores. Se trata del español Juancho Hernangómez y de sus compañeros Trey Lyles, Emmanuel Mudiay, Malik Beasley y Jamal Murray.

Hernangómez llegó la pasada temporada a los Nuggets y completó un año de novato prometedor al promediar 4,9 puntos y 3 rebotes en 62 partidos en los que jugó 13,6 minutos. Espectacular su acierto desde el triple con un 40,7%.

Se garantiza el tercer año del jugador madrileño, la temporada 2018-2019, campaña en la que cobrará 2,17 millones de dólares tras ser seleccionado en el puesto 15º en el draft de 2016.

Denver también garantiza el tercer año de Malik Beasley (1,77 millones de dólares), un escolta que no brilló en su termporada de novato, y de Jamal Murray (3,5 millones), polo opuesto a Beasley, ya que tras ser seleccionado en el 7º puesto del draft hizo una temporada más que notable al terminar con medias de 9,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,1 asistencias tras no perderse uno solo de los 82 partidos de fase regular.

Cuartos años

Además, Denver hace efectivos los cuartos años de los contratos de novatos de Trey Lyles (2,44 millones) y Emmanuel Mudiay (4,3 millones).

Lyles llega al equipo tras jugar sus dos primeros años en la NBA con Utah Jazz y el congoleño Mudiay tendrá que mejorar en su tercer año de juego tras decepcionar en el segundo. El base promedia 12 puntos y 4,8 asistencias en la NBA, pero se esperaba más de él.