NCAA

Detenidos 4 técnicos de la NCAA por corrupción y fraude

Entre los 4 ayudantes de entrenador detenidos está el exjugador de la NBA Chuck Person

Los arrestados ejercen su trabajo en Auburn, Arizona, USC y Oklahoma State

Ángel Mustienes |

El exjugador de la NBA Chuck Person, en un partido de Auburn (Ken Murray/Icon Sportswire)

Auténtico estado de 'shock' en la NCAA tras la detención de 10 personas por corrupción y fraude, 4 de las cuales ejercen como ayudantes de sus respectivos entrenadores jefes en las universidades de Auburn, Arizona, USC y Oklahoma State.

Entre los detenidos se encuentra Chuck Person, exjugador de baloncesto que estuvo 14 temporadas en la NBA entre 1986 y 2000. Además, ha ejercido durante muchos años como técnico asistente en la NBA. Person trabaja actualmente en el cuerpo técnico de Auburn y es hermano de otro exjugador de la NBA, Wesley Person

Los otros 3 técnicos arrestados son Emanuel Richardson (Arizona), Tony Bland (USC) y Lamont Evans (Oklahoma State). 

Entre las 10 personas acusadas por la Corte Federal de Manhattan por corrupción y fraude hay managers, consejeros económicos y representantes de una conocida firma deportiva, según informa la agencia Associated Press.

El FBI ha estado investigando el dinero que ha llegado a entrenadores y estudiantes universitarios jugadores de baloncesto en una competición, la NCAA, en la que los jugadores son aficionados, descubriendo sobornos para permitir el acceso a los baloncestistas y su entorno de representantes, consejeros deportivos y también financieros.