TORNEOS FIBA

Eslovenia derrota a Francia y Valanciunas sigue brillando con Lituania

Italia deja fuera a Georgia por los pelos y Finlandia remonta ante Islandia tras un gran susto

Ya se saben los 16 equipos que jugarán en octavos de final del Eurobasket 2017

hispanosnba.com |

El Eurobasket 2017 agotó otra jornada correspondiente a la fase de grupos, una jornada que nos dejó la contundente victoria de Eslovenia, que cierra invicta la primera fase (5-0), sobre Francia. Triunfo por 95-78 tras ir ganando por 26 puntos al final del tercer cuarto.

Goran Dragic volvió a liderar a los eslovenos con 22 puntos y 8 asistencias, mientras que su mejor escudero volvió a ser Luka Doncic (15 tantos y 9 rebotes). Francia estuvo rematadamente mal y fue superada de principio a fin.

Lituania, mientras, no tuvo problemas ante Alemania (89-72). El mejor alemán, el NBA Dennis Schröder (26 puntos). El mejor lituano, Jonas Valanciunas. Nuevo partidazo del jugador de la NBA con 27 puntos y 15 rebotes. Además, 15 puntos de Donatas Motiejunas.

Italia y Finlandia se salvan

Italia libró su partido contra Georgia de milagro. Victoria por 71-69 a pesar de comenzar el encuentro ganando 27-10 en el primer cuarto. 

También sufrió inesperadamente Finlandia, que remontó a última hora a Islandia para ganar 83-79 con otro partidazo del Bull Lauri Markkanen, autor de 23 puntos en 24 minutos.

Además, Grecia superó 95-77 a Polonia e Israel firmó un desastroso partido ante su afición perdiendo 64-88 ante Ucrania.

Los 16 equipos clasificados

Ya se conocen los nombres de los 16 equipos clasificados para jugar los octavos de final del torneo, aunque aún falte una jornada por disputar en esta primera fase.

Los Grupos A y B ya han concluido. Clasificados en el A, por este orden, Eslovenia, Finlandia, Francia y Grecia. Y en el B: Lituania, Alemania, Italia y Ucrania, quedando fuera de forma agónica Georgia pese a ganar a Lituania en la jornada inaugural.

Los Grupos C y D tienen clasificados a sus equipos, pero se desconoce en qué orden. En el C siguen en competición España, Croacia, Montenegro y Hungría. Y en el D, Letonia, Serbia, Rusia y Turquía.