LESIONES

Isaiah Thomas niega que la lesión vaya a afectar a su carrera

El estado físico del base está en el foco tras el acuerdo de traspaso entre Celtics y Cavs

Ángel Mustienes |

El futuro de Isaiah Thomas sigue en el aire (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Isaiah Thomas ha hablado. El jugador más buscado de la NBA ha efectuado unas declaraciones a ESPN en las que se ha referido a su lesión y ha querido salir al paso de los muchos comentarios que se están vertiendo en torno a su estado físico.

Thomas está en el ojo del huracán. El traspaso Celtics-Cavs que afecta al base y a Kyrie Irving, entre otros, sigue en el aire debido a las reticencias de los médicos de Cleveland en torno a la actual lesión de Thomas.

El base se ha mostrado rotundo: "Regresaré y seré el mismo jugador", ha declarado.

El jugador no sabe cuándo regresará al juego, pero está convencido de que jugará la próxima temporada, a la par que habla de "progresos significativos" en su lesión de cadera.

"No ha habido un doctor que me haya dicho que esta lesión vaya a perjudicar mi carrera", ha explicado el 2 veces All-Star, que se ha mostrado molesto por todo lo que se está diciendo sobre su físico.

Buscando una solución

Cleveland y Boston están buscando una solución que podría pasar por la ampliación de las contraprestaciones que recibirán los Cavs por traspasar a Irving a los Celtics.

El acuerdo original fijaba la llegada a Cleveland de Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una 1ª ronda desprotegida del próximo draft que podría ser muy alta. 

Las pretensiones adicionales de Cleveland se han rebajado. No parece exigir ya un jugador joven de primer nivel de Boston o una gran selección de draft. Ahora, según ESPN, se estaría hablando de agregar al acuerdo una 1ª o una 2ª ronda.