MERCADO NBA

Nerlens Noel rechazó una oferta de 70 millones por 4 temporadas

El pívot acordó con Dallas un contrato de 4,1 millones por 1 año hace unos días

Nigel Correas |

La agencia libre de Nerlens Noel este verano no ha sido fácil. El pívot era agente libre restringido. Dallas Mavericks tenía derecho de tanteo sobre él. Y finalmente seguirá jugando en el equipo texano. Pero en unas condiciones poco favorables en lo económico. Eso sí, será agente libre sin restricciones en 2018.

ESPN informa hoy de la oferta que rechazó Noel. Dallas le ofreció 70 millones de dólares por 4 años. Sucedió nada más arrancar en julio la agencia libre. Al jugador y a su entorno les pareció poco. Querían el máximo contractual. Y los Mavs no estaban dispuestos a dárselo. Algo lógico viendo su juego, sus números y su pasado de lesiones.

Pues bien, casi dos meses después Noel ha acabado renovando con Dallas. Tras contratar a Rich Paul como agente. Su nuevo contrato: 4,1 millones por una temporada. Nada que ver con la millonada rechazada. Eso sí, con una ventaja. Será agente libre sin restricciones en el mercado de 2018.

Está claro que Noel se permitió el lujo de rechazar un jugoso contrato. En la locura actual de la NBA incluso 70 millones por 4 años parecen poca cosa a más de uno. Veremos si no se arrepiente.