ACTUALIDAD

Tayshaun Prince ocupará un cargo directivo en Grizzlies tras retirarse

El jugador no encuentra equipo y decide cambiar las pistas por las oficinas

Ángel Mustienes |

Prince, en su etapa como jugador con Memphis Grizzlies (Zuma Press/Icon Sportswire)

Tayshaun Prince se retira del baloncesto tras no encontrar acomodo en equipo alguno durante el mercado estival. El jugador, de 37 años, decide abandonar las canchas y sustituirlas por los despachos, ya que ocupará un cargo directivo en Memphis Grizzlies.

Lo avanza The Commercial Appeal. Prince va a ser contratado como un ayudante especial del general manager del club, Chris Wallace.

Prince jugó 197 partidos de temporada regular con Memphis Grizzlies, de modo que conoce perfectamente los entresijos de la franquicia.

El alero se va de la NBA tras llegar en 2002 desde el puesto 23º del draft una vez acabada su trayectoria universitaria con la prestigiosa Kentucky.

Ya en la NBA, Prince jugó 14 años, llegó en 9 ocasiones a los playoffs, jugó 2 Finales y ganó 1 anillo de campeón con Detroit Pistons, equipo en el que pasó su mejor época como jugador.

Prince se va de la liga tras disputar 1.017 encuentros con Detroit, Memphis, Boston y Minnesota, partidos en los que promedió 11,1 puntos y 4,3 rebotes y en los que mostró su notable capacidad defensiva, siendo elegido 4 veces para formar parte del Segundo Equipo Defensivo de la temporada.